Lo que hay que saber para comenzar a estudiar coaching
Si tienes interés en aprender coaching pero no sabes por donde empezar, aquí te comparto algunas ideas que puedes considerar para que tu experiencia sea la esperada.
Probablemente has escuchado que el coaching ayuda a las personas a lograr metas, pero lo que quizás no sepas es que el coaching está estrechamente ligado con el desarrollo personal, y que, todos aquellos que se encuentran en la búsqueda de cómo generar su mejor versión, se pueden apoyar en el coaching para hacerlo.
Verás, el coaching es un acompañamiento profesional que ayuda a que una persona se mueva de un lugar a otro. Por ejemplo, hoy soy una persona temerosa e introvertida y mi meta es ser una persona que tiene confianza y se puede desenvolver fácilmente. El coach utiliza varias técnicas para ayudar a que cada persona se encamine de forma rápida y efectiva hacia sus metas personales y profesionales.
Ahora bien, cuando aprendes coaching, tú mismo continúas trabajando en tu desarrollo, mientras que ayudas a otros a que hagan lo mismo.
Habiendo implementado el coaching por más de 10 años con personas y grupos, puedo decirte por experiencia propia, que la profesión es muy satisfactoria pues trabajar en el desarrollo humano, te deja recuerdos invaluables.
Aprender coaching te ayuda a comprender las necesidades de los demás y en cómo ayudarles a crear su mejor versión.
Por todo esto, si te llaman la atención todos estos beneficios, algunos puntos que te recomiendo revisar para aprender coaching son los siguientes.
aprender coaching
Define en qué momento de la vida te encuentras. No es lo mismo abordar un tema desde la perspectiva de un estudiante, profesionista, o si te dedicas al hogar. Por ello, es importante reflexionar en qué es lo que estás buscando y cómo te va a ayudar el coaching en tu estilo de vida actual.
Para qué quieres aprender coaching. Define para qué quieres aprender coaching, ya sea que quieras aprenderlo para trabajar en tu proyecto de emprendimiento, para acompañar efectivamente a tus empleados, para ejecutar mejor un cargo interno en una empresa, como RH, ventas, docencia, etc. Si defines claramente para qué quieres aprender coaching, será más fácil identificar el tipo de programa que necesitas.
¿En dónde quieres ejercer coaching? En el extranjero, Sudamérica, México, etc. Esto es necesario para saber qué tipo de curso es el ideal para ti. Por ejemplo, si decides que trabajarás con clientes en Estados Unidos, definitivamente un programa de estudio con aval internacional es el más adecuado, pero si ejercerás en México y/o Latinoamérica, quizás no sea necesario invertir en un programa de alto costo y con el aval nacional es suficiente.
Cuánto quieres invertir (tiempo y dinero). Anota tus expectativas de tiempo y dinero para estudiar coaching. Por ejemplo, analiza cuantas horas puedes estudiar por semana y al mismo tiempo, cuánto quieres invertir en tu formación.
Aval. Revisa en dónde aprenderás coaching, qué se cubre en el programa de estudio, qué documento te avala, lo extiende una institución seria, etc.
Cuando hayas revisado todos los puntos previos, ya solo queda disfrutar la experiencia. El coaching te aportará nuevos aprendizajes que podrás llevarlos a la práctica en casa y en la oficina. Enjoy!
Liliana Franco
Quiero platicar® Coaching
Quiero platicar® Coaching es tu sitio especializado de coaching en México. Conoce más acerca de los servicios de coaching de Quiero platicar® Coaching y ponte en contacto con nosotros:
✉︎ liliana@quieroplaticar.com
☏ 55 2899 2486
☏ 86 4616 0799
Si quieres conocer más sobre Liliana Franco, así como su formación profesional, ingresa a la página Quiero platicar® Coaching o ingresa al perfil de Liliana Franco en Linkedln.
Temas relacionados:
Comments