Qué maravilloso es vivir con una persona con la que puedes hacer equipo y con quien puedes ser tú mismo. Esta persona puede ser tu hermano, tu madre, tu pareja, algún miembro de la familia, etc.
Cuando vives tranquilo y en paz, existe un número infinito de posibilidades para crecer y desarrollarte, puedes crear cosas nuevas y estudiar o enfocarte en tus metas, pues tu energía está puesta en cómo ser mejor.
A quiénes nos parecemos?
Se dice que somos el resultado de las cinco personas más cercanas, aquellas con quienes convivimos frecuentemente. Ciertamente, las emociones y los hábitos se contagian; si las personas que nos rodean tienden a ser optimistas, entonces recogeremos de forma consciente o inconsciente esa forma de ver el mundo, pero si por el contrario, las personas que nos rodean tienden a la depresión o a la irritabilidad, también podemos sentirnos y actuar de la misma forma.
Es conveniente prestar atención a estos comportamientos, debido a que es muy difícil vivir con personas que no te dejan ser, que vigilan cada uno de tus movimientos, que no te permiten tomar decisiones u opinar en temas importantes. Esos son algunos ejemplos, pero todo eso puede complicarse aún mas si revisamos las emociones diarias, la comunicación y las responsabilidades de cada uno.
A continuación te comparto algunas ideas que puedes poner en práctica para mejorar la convivencia familiar si es que te encuentras en alguna situación similar:
1) Ponerse de acuerdo en los roles y responsabilidades de cada integrante de la casa. Como por ejemplo, quién va al súper, quién paga las cuentas, quién sacará la basura o quién estará encargado de la limpieza.
2) Hablar sin atacar y exponer en qué situaciones te gustaría participar más. Como por ejemplo, decidir qué mejoras se le harán a la casa, en qué lugar guardar algunas cosas o cómo acomodar el interior.
3) Tomar decisiones en equipo, como por ejemplo, qué tipo de comida pedir, qué actividades hacer el fin de semana o cuándo respetar tus horas de tiempo libre.
Ten presente que la buena comunicación familiar trae muchos beneficios pues ayuda a que la voz de todos tenga el mismo valor. Con eso se evitará acumular resentimientos que posteriormente puedan generar discusiones en el futuro.
Coach personal, Liliana Franco.
Quiero platicar® Coaching
Quiero platicar® Coaching es tu sitio especializado de coaching en México. Conoce más acerca de los servicios de coaching de Quiero platicar® Coaching y ponte en contacto con nosotros:
✉︎ liliana@quieroplaticar.com
☏ 55 2899 2486
☏ 86 4616 0799
Si quieres conocer más sobre Liliana Franco, así como su formación profesional, ingresa a la página Quiero platicar® Coaching o ingresa al perfil de Liliana Franco en Linkedln.
Temas relacionados:
Comments