Es importante ser feliz
Hoy quiero hacerte algunas preguntas, ¿crees que es importante vivir feliz?, ¿la persona que eres ahora, es feliz?, ¿te has convertido en lo que soñabas?, ¿actúas activamente para conectar a tu persona con la felicidad?, ¿qué es para ti la felicidad?
Toma un tiempo para reflexionar tus respuestas y anótalas en un cuaderno.
Piensa ahora en lo siguiente, en esta última semana ¿cuántos días te sentiste plena(o) y feliz?, ¿fue solo un momento o fue una sensación que duró todo el día?, ¿la gente cercana te percibe feliz?
Cuando hablamos de trabajo o de negocios, regularmente decimos que, para llegar a una posición o puesto determinado, debemos estudiar y dar resultados constantes.
Somos “conscientes” de que debemos superar obstáculos, mostrar una buena actitud y agregar valor a la organización para lograr esa meta.
Pero, ¿qué pasa cuando trasladamos esto a nuestra vida personal? En ocasiones, no nos damos cuenta y vamos acumulando actividades, responsabilidades, estrés, miedos, enojos, culpas y otros sentimientos que no son positivos para nuestra vida; nos alejamos de personas que queremos, o bien, estamos con ellas, pero ausentes.
Hoy te invito a que hagas una reflexión profunda, a que hagas un alto en el camino y examines si eres feliz con lo que tienes y con lo que haces. Si es así, sigue adelante y no te detengas; pero si crees que hay algo en lo que puedes mejorar, trabaja en ello, no hay tiempo que perder. Elabora un plan, determina pequeñas acciones que puedes hacer día con día y que te agregarán valor.
¿Hacerlo o no?
Aquí hay solo una cosa que está en juego y esa es tu vida, recuerda que solo es una y cada día que pasa, no volverá.
Liliana Franco Coach personal
Si quieres conocer más sobre Liliana Franco, así como su formación profesional, ingresa a la página Quiero platicar® Coaching o ingresa al perfil de Liliana Franco en Linkedln.
Temas relacionados:
Kommentare