En los programas de capacitación de coaching verás que es común que los facilitadores utilicemos algunos formatos para apoyarnos en la evaluación de las sesiones de coaching.
De igual manera lo hacen en las empresas en donde el coaching es parte del perfil del puesto de sus líderes. Estos formatos son útiles porque ayudan a que el coach vea sus puntos fuertes así como sus áreas de mejora.
Para que la evaluación sea objetiva, te recomiendo tener presente las tres personas que conforman la triada básica en una sesión de coaching:
1) Coachee
2) Coach
3) Observador
En una sesión normal puedes recabar 3 formatos de evaluación, de esta forma el coach al final tendrá información valiosa de las tres partes (la evaluación del observador, la del coachee y su propia auto evaluación).
Después de que el coach revise la retroalimentación proporcionada, deberá hacer un plan de acción de mejora para ponerlo en práctica y seguir afinando su técnica de coacheo.
A continuación, puedes descargar el formato de evaluación y si tienes dudas sobre cómo implementarlo en la empresa, envía un mail a liliana@quieroplaticarcoaching.com
Si trabajas en coaching pero aún no eres coach certificado, lee más sobre nuestro curso de certificación Certificación Mexicana de Coaching diseñado para personas que quieren destacarse en el mercado, fortalecer su CV y crecer su negocio.
Si quieres recibir tips, formatos e información sobre qué hacer en las sesiones de coaching, ingresa a nuestra comunidad (*por favor revisa el correo no deseado si los mensajes no llegan directamente a la bandeja de entrada):
Quiero platicar® Coaching es tu sitio especializado de coaching en México. Conoce más acerca de los servicios de coaching de Quiero platicar® Coaching y ponte en contacto con nosotros:
☏ 55 2899 2486
☏ 86 4616 0799
Si quieres conocer más sobre Liliana Franco, así como su formación profesional, ingresa a la página Quiero platicar® Coaching o ingresa al perfil de Liliana Franco en Linkedln.
Temas relacionados: