El manejo del tiempo es algo complicado y es muy común escuchar a personas que dicen estar ocupadas todo el día. ¿Cómo es tu vida actualmente?, ¿qué es lo que te gustaría hacer?, ¿hay algo que te reste tranquilidad?
Tener una vida plena y llena de momentos valiosos es muy diferente a tener una vida agitada, complicada o llena de preocupaciones.
Pero, ¿cómo podemos hacer para sacar el máximo provecho de nuestro tiempo?
5 ideas sencillas para organizarte
1. Realiza las tareas o actividades que anotaste en tu agenda en el tiempo correspondiente. Evita distracciones o dejarlas para después. Ejemplo. Si en una hora en particular planeaste realizar una presentación, enfoca tus esfuerzos para terminarla en ese momento.
Esto te ayudará a incrementar la productividad y te evitará angustias o preocupaciones por no cumplir con tus acciones en los tiempos establecidos.
2. Practica "atención plena". Cuando prestas atención en el momento presente, te sientes pleno y con mayor energía. Ejemplo. Si estás tomando un café con un amigo, dedica toda tu atención a la conversación y a disfrutar ese momento que no volverá. Evita distraerte con el celular, ver mensajes o responder llamadas.
3. Trabaja con rapidez, pero sin sacrificar la calidad de tus entregables. Organiza tus actividades por prioridad y por fecha de entrega. Ten presente que las actividades que te representan un esfuerzo mayor, puedes dividirlas en pequeñas tareas y dedicarles un par de horas cada día. De esta manera avanzas y evitas abrumarte con tanta información. Pon en práctica el decir "no". No te llenes de tareas que en ocasiones no te corresponden, también se vale decir "no" o negociar y/o delegar la actividad a alguien más.
4. Dedica tiempo suficiente para ti. Tomando un pequeño descanso durante el día, el fin de semana o algunos días de vacaciones. Cuando tienes mucha carga de trabajo y pendientes es fácil olvidar que tú necesitas descanso. Comienza por respetar tus horas de sueño, realiza alguna actividad física y disfruta de una alimentación balanceada. Recuerda que mientras más sano te encuentres, más fácil es abordar situaciones de estrés o cumplir con tus responsabilidades cotidianas.
5. Trata de respetar tus horarios de entrada y salida de trabajo, así como tus compromisos personales. Eso te ayudará a sentirte relajado y a disfrutar más tu día.
Si quieres trabajar en sesiones de coaching para mejorar la organización, en la página puedes saber más.
Liliana Franco
Quiero platicar® Coaching
Quiero platicar® Coaching es tu sitio especializado de coaching en México. Conoce más acerca de los servicios de coaching de Quiero platicar® Coaching y ponte en contacto con nosotros:
✉︎ liliana@quieroplaticar.com
☏ 55 2899 2486
☏ 86 4616 0799
Si quieres conocer más sobre Liliana Franco, así como su formación profesional, ingresa a la página de Quiero platicar® Coaching o ingresa al perfil de Liliana Franco en Linkedln.
Temas relacionados:
Comments