definición de coaching
Si genuinamente te gusta ayudar a otros, probablemente te interese conocer más acerca del coaching. El coaching es una metodología conversacional no directiva que ayuda a que las personas logren sus metas y objetivos de manera más rápida.
Si quieres ser coach, identifica Qué es coaching directivo y no directivo.
El coaching directivo (o dirigido), es una forma de coaching en donde el coach aprovecha su conocimiento y experiencia para indicarle al cliente los pasos que debe seguir para lograr sus metas. Generalmente encontrarás coaching directivo en las empresas, pues en ellas, los empleados que dan coaching a otros, generalmente lo hacen con una meta establecida y una estrategia para el logro de los resultados.
Cuando decimos que el coaching es no directivo, nos referimos a una forma de coacheo en la que el coach no determina los objetivos y acciones del cliente. Por el contrario, el cliente es quién dicta la dirección de cada sesión, así como las conversaciones de coaching.
beneficios del coaching
A nivel personal, el coaching brinda muchos beneficios ya que ayuda a que las personas logren sus metas, clarifiquen las opciones con las que cuentan para hacer un plan de acción y a que puedan disfrutar de una conversación tranquila en un ambiente confidencial.
Así mismo; el coaching es bienvenido en las empresas debido a que los gerentes o directores que cuentan con esta formación, pueden ayudar a que sus equipos den mejores resultados en menor tiempo y a que cada uno de sus colaboradores se sienta motivado y valorado.
Entre los beneficios más importantes se encuentran los siguientes:
1. Claridad y enfoque: el coaching ayuda a las personas a obtener claridad sobre sus metas y prioridades. Al trabajar con un coach, los clientes pueden identificar qué es lo más importante para ellos y desarrollar un plan para lograr sus objetivos.
2. Responsabilidad: el coaching brinda responsabilidad, ayudando a los clientes a mantenerse encaminados y progresar hacia sus metas. El coach brinda apoyo, retroalimentación y aliento, ayudando a los clientes a mantenerse motivados y superar obstáculos.
3. Rendimiento mejorado: el coaching puede ayudar a las personas a mejorar su rendimiento en todas las áreas de la vida, ya sea personal o profesional. Mediante el desarrollo de estrategias y técnicas para el éxito, los clientes pueden alcanzar su máximo potencial y alcanzar nuevos desafíos.
4. Superar las creencias limitantes: el coaching puede ayudar a las personas a identificar y superar las creencias limitantes que pueden estar frenándolos. Al desafiar estas creencias y desarrollar una nueva mentalidad, los clientes pueden lograr sus objetivos y vivir su mejor vida.
5. Mejores relaciones: el coaching puede ayudar a las personas a mejorar sus relaciones con los demás. Al desarrollar habilidades de comunicación, generar confianza y practicar la empatía, los clientes pueden mejorar sus relaciones interpersonales y lograr un mayor éxito en todas las áreas de la vida.
conclusión.
El coaching es una herramienta del desarrollo humano que ayuda al individuo a alcanzar metas y a reinventarse de forma inteligente. Con la ayuda de un coach, puedes liberar tu potencial, establecer planes de acción claros y lograr tus propósitos.
Si has pensado en formarte como coach, puedes leer más sobre el programa
"Certificación Mexicana de Coaching" en este mismo sitio.
Con este programa te capacitarás ampliamente para ejercer el coaching a nivel empresarial o en tu negocio propio.
Liliana Franco
Quiero platicar® Coaching
Quiero platicar® Coaching es tu sitio especializado de coaching en México. Conoce más acerca de los servicios de coaching de Quiero platicar® Coaching y ponte en contacto con nosotros:
✉︎ liliana@quieroplaticar.com
☏ 55 2899 2486
☏ 86 4616 0799
Si quieres conocer más sobre Liliana Franco, así como su formación profesional, ingresa a la página Quiero platicar® Coaching o ingresa al perfil de Liliana Franco en Linkedln.
Temas relacionados:
Comments